top of page

Decir 'NO' es un acto de amor propio

Actualizado: 27 ene


Muejeres felices de que tienen amor propio ya que saben decir que no cuando no quieren hacer algo
Amor propio

En muchas ocasiones decir que ‘sí’ a cosas se relaciona con una actitud positiva y carismática, pero decir ‘sí’todo el tiempo puede llevarnos a situaciones incómodas o en querer complacer a todos.


Por si no te has dado cuenta aunque tengas un trabajo, familia y amigos, tú meta en la vida no es complacerlos a ellos, sino aprender a tener amor propio y más importante, entender la persona que quieres ser el tiempo que pases en esta tierra.


Definitivamente van a haber muchas situaciones en está vida que te van a tentar a decir que ‘sí’, y en muchas de ellas de hecho si deberías, pero hay otro porcentaje de situaciones, que aunque el número es desconocido para ti y para mi, vas a tener que acudir a un amigo muy valioso que le solemos decir ‘no’.


La palabra ‘no’ genera una especie de incomodidad e inseguridad al mismo tiempo en los seres humanos. Pero te diré un secreto que tal vez no te mencionaron de pequeña, y es que decir ‘no’, aunque inicialmente sea más difícil, no necesariamente significa algo negativo. 


Ponte a pensar, decir que no a salir a un sitio puede significar pasar más tiempo contigo, decir no a una relación que no te aporta puede significar conectar contigo y así sucesivamente. Entonces, decirle ‘no’ a alguien no es un insulto, es una opción que tienes, que incluso te permite dibujar límites saludables con los demás, pero que por alguna extraña razón con el tiempo hemos dotado de connotaciones negativas.


Me atrevo a decir que él ‘no’ significa algo muy valioso e importante para tú vida, puede ser cambiar de dirección o transformar positivamente la manera en que vives, solo que no lo sabemos aún, y definitivamente no lo sabremos si no comienzas a decirla ¿cierto?

Suscribirme al Newsletter

 Recibe tips exclusivos, novedades en la industria y recursos prácticos para diseñar una vida organizada, productiva y lo mejor, en equilibrio.

©2025 por Solovalentina

Creado con Wix.com

bottom of page